¿Qué es el servicio Social?

Primeramente, el servicio social es una actividad cívica y humana de todos los individuos, cuyo fin es efectuar acciones en pro del bienestar social. Secundariamente, es el medio por el cual el alumno y/o egresado se convierte en un agente de cambio, cuyo ambiente natural es la comunidad a la cual retribuye de manera simbólica los beneficios que en educación recibió de ella. La retribución debe entenderse como la forma de ofrecer y ejecutar acciones que faciliten e desarrollo social, económico y cultural de la comunidad y de la nación, con el objeto de mejorar las condiciones de vida a través de la transmisión y/o aplicación de conocimientos tecnológicos y humanísticos.

Objetivo del Servicio Social

Crear conciencia en los estudiantes y/o egresados del ITLP de la realidad social, económica y cultural que vive el país, y lograr su participación directa en la solución de problemas, de tal manera que sean verdaderos agentes del cambio, propiciando además que las comunidades generen su propio desarrollo.

Políticas generales del servicio social

  • Hacer que el servicio social sea uno de los programas que contribuyan en el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.
  • Pugnar porque las actividades de los prestantes sean en beneficio de la comunidad.
  • Que el servicio social interno que se realice sea en beneficio directo de la institución.