PROCEDIMINTO PARA LA AUTORIZACIÓN Y DESARROLLO DEL SERVICIO SOCIAL.

El estudiante cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente deberá seguir las siguientes indicaciones para la autorización de su servicio social.

PRIMERA ETAPA:

  • Asistir al curso de inducción al servicio social convocado por el depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación.
  • Después de haber recibido la información necesaria para iniciar sus trámites correspondientes, el aspirante deberá darse de alta en el sistema de la base de datos de servicio social del ITLP.
  • Descargar los formatos (Solicitud de Servicio Social, Carta Compromiso, Programa de Solicitud de Prestante de Servicio Social) de la página, llenar correctamente a computadora o máquina de escribir y entregarlos a la oficina de servicio social y desarrollo comunitario dentro del periodo de alta correspondiente, de lo contrario su trámite será rechazado.

SEGUNDA ETAPA:

Para la autorización del servicio social, los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos en la oficina de Servicio Social.

  • Constancia de haber cubierto el 70% de créditos de su carrera o Presentar constancia con calificación para comprobar el número de créditos.
  • Constancia de haber acreditado actividades extraescolares.
  • Constancia de asistencia al curso de inducción al servicio social.
  • Solicitud de servicio social (incluir fotografía infantil).
  • Carta Compromiso.
  • Programa de Solicitante de Servicio Social.

TERCERA ETAPA:

  • El alumno después de haber entregado correctamente la documentación mencionada anteriormente, recibirá carta de presentación elaborada por la oficina de Servicio Social, este deberá entregarla a la dependencia u organismo donde el prestador realizara su servicio, solicitando al alumno regresar a esta oficina copia de dicho documento firmado y sellado de recibido.
  • El estudiante solicitará carta de aceptación a la dependencia u organismo receptor, la cual deberá de estar en papel membretado firmada y sellada correctamente.

CUARTA ETAPA:

  • Entregar reportes bimestrales correspondientes a su fecha de inicio. Este reporte deberá ser llenado a máquina, entregado cada dos meses en original y copia, dentro de los primeros 5 días hábiles de la fecha de término del mismo, de lo contrario procederá sanción de acuerdo al reglamento vigente (no es válido si presenta tachaduras, enmendaduras y/o correcciones).
  • Solicitar carta de terminación de servicio social a la dependencia u organismo y entregarla debidamente en tiempo y forma a la oficina de servicio social. Nota: Dicha carta deberá estar firmada y sellada, en hoja membretada por la institución donde el alumno presto su servicio.
  • Como último requisito el prestante realizará un informe final sobre las actividades que realizo durante su estancia en la dependencia/organismo receptor. Requisito que se encuentra en el articulo 9° del reglamento del servicio social del ITLP.